Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

El pasado sábado 21 de agosto, apicultores de Jamay reportaron muerte masiva de abejas tras la aplicación de plaguicidas a cultivos de agave, los apiarios afectados se encontraban cerca de la localidad de Santa María del Valle, Jalisco.

El uso excesivo de agroquímicos en los campos de los Altos está comprometiendo el futuro de las abejas y de cientos de apicultores de Jamay, Jalisco; desencadenando consecuencias que pueden ir más allá de los aspectos ambientales pues estos insectos polinizan los principales cultivos del mundo. Se estima que el 75 por ciento de la alimentación humana depende directa o indirectamente de la acción de los insectos polinizadores.

Los Apicultores de la región exhortan a la población a cuidar los campos y fomentar un buen manejo de la tierra, evitando el uso de plaguicidas y herbicidas; así como fomentar un eficiente manejo de nutrimentos y agua, incorporación de residuos de cosechas y disminuir la labranza intensiva, lo cual incrementa la producción y ayuda a alcanzar una agricultura sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email