• Accesos y agua principales necesidades
• El regidor Luis Daniel Mendoza se reúne con comunidades


Jiquilpan.-En la intención de conocer de primera mano las necesidades que guardan las tenencias, comunidades y rancherías, el Regidor de MORENA en el Cabildo de Jiquilpan Lic. Luis Daniel Mendoza Magallón se reunió el pasado domingo con habitantes de las comunidades de Los Tres Ríos y Los Laureles con quienes compartió su preocupación para coadyuvar en la solución a las necesidades más apremiantes.
En el marco de esta reunión, el representante de MORENA en el colegiado local recabó las peticiones de los habitantes de estas comunidades quienes señalaron como prioridades el abasto de agua potable y la rehabilitación de los caminos de acceso así como una revisión a los trabajos realizados por la anterior administración en la reparación del puente que conecta a estos dos centros poblacionales.
El representante del Partido guinda dio a conocer a los vecinos de estas comunidades que una de las grandes limitantes en el desarrollo de las comunidades lo constituye el tema presupuestal pero ofreció que cada uno de los planteamientos hechos sería puesto en las mesas de trabajo de las comisiones del Ayuntamiento para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, para ello, dijo, es necesario el trabajo conjunto y decidido entre el gobierno y los ciudadanos.
En este recorrido Mendoza Magallón pudo conocer de primera manos las vicisitudes que pasan los habitantes de la localidad de Los Tres Ríos quienes obtienen el suministro de agua mediante una noria donada por un particular pero para accionar el sistema de extracción es necesario cruzar el río con los riesgos que ello representa.
Justo en esta comunidad los pobladores expusieron ante el representante popular la necesidad de generar un proyecto ecoturístico que permitiera una explotación razonada del entorno toda vez que el camino Jiquilpan-Los Tres Ríos-Los Laureles es utilizado con frecuencia como una ruta ciclista lo que podría ser aprovechado como un polo de desarrollo económico para los pobladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email