Refrenda Adriana Hernández compromiso del Congreso del Estado en la lucha contra los feminicidios

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2021. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, acudió en representación del Poder Legislativo al acto por el Día de Luto Estatal y Conmemoración por Todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio.

La legisladora local, manifestó que desde el Congreso del Estado se trabaja a marchas forzadas en el fortalecimiento del marco jurídico-legal en favor de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género y para la erradicación de los feminicidios.

“Las y los diputados que integramos esta septuagésima quinta legislatura estamos comprometidos en coadyuvar en los trabajos para la eliminación total de los feminicidios. Hemos legislado para ampliar las penas contra quienes cometan cualquier tipo de delito que lacere la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres y seremos un poder que acompañe a quienes desafortunadamente han sido víctimas directas e indirectas de feminicidio”, aseveró.

La diputada presidenta lamentó que este mal que ha perjudicado a la sociedad en general no se haya podido erradicar por completo.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, de enero a agosto del presente año se registraron un total de 165 mujeres asesinadas en la entidad, es decir un 18 por ciento más que el año pasado durante el mismo periodo, cifras que dijo la diputada Adriana Hernández, son alarmantes y en las cuales se debe trabajar a marchas forzadas para su disminución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email