• No habrá recorte de personal, señala el alcalde
  • Se realizará obra pese a recorte

Jiquilpan.-Pese al recorte del 60 por ciento de su presupuesto, el municipio de Jiquilpan no contempla el despido de personal señaló el alcalde Roberto Mejía quien adelantó que en la medida del marco presupuestal se dará continuidad a la obra pública.

“Nos están reduciendo el 60 por ciento de nuestro presupuesto, pero no vamos a parar, estamos buscando compañías para financiar las obras y que se las vamos a pagar en enero o febrero; porque vamos a hacer obras le parezca al Cabildo o no le parezca, es un bien común y si ellos no lo aprueban que vengan las colonias y lo aprueben”.

Entre las obras proyectadas se encuentran la terminación de las redes de drenaje y abasto de agua potable en la colonia el 50; nivelación y red de abasto de agua potable en la Colonia Cuauhtémoc, así como alumbrado e infraestructura para evitar inundaciones a más de la iluminación en tu totalidad de la Avenida Lázaro Cárdenas.

“basta de chantajes de que ‘no puedes poner esto aquí porque es pueblo mágico’ vamos a hacer los paraderos de los taxis, vamos a meternos a las mejoras del centro histórico”.

Sobre si la reducción al presupuesto local representa un riesgo de plazas laborales en las dependencias públicas locales; Mejía Zepeda señaló que se ha realizado ya el estudio económico necesario y, hasta este momento no se contemplan despidos de trabajadores o funcionarios “los conservamos todos porque somos una plantilla muy compacta; parece que ya sabíamos porque cuando llegué hubo muchos dados de baja y esto nos ayuda para que alcance para las nóminas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email