Jiquilpan.-Con 227 casos confirmados a COVID-19, el municipio de Jiquilpan se declaró como ‘zona de alto contagio’ mediante mantas colocadas en los jardines públicos, esto ante la incertidumbre de la población debido a la cantidad de defunciones registradas.

Lo anterior debido a que en diversos foros, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Zamora, Pavel García Morales, ha señalado que algunos doctores han certificado defunciones por distintas causas pese a que los decesos se dieron por COVID-19, adicional a ello, fotografías mostradas por personal del Registro Civil de este municipio muestran una pila de expedientes señalando que se trata de actas de defunción a causa de la misma enfermedad; contra ello, la información proporcionada por la Secretaría de Salud de la entidad y el Gobierno de Michoacán consigna solamente nueve fallecimientos.

Al martes por la noche las cifras oficiales consignaban que en este municipio se habían realizado apenas 510 estudios, se cuenta con once casos sospechosos, 280 casos negativos y una recuperación de 179 casos; de los 227 casos confirmados como positivo a COVID-19, el 79.3 por ciento fueron diagnosticados a través de la Secretaría de Salud, el 8.8 a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto, esto es, el 11.9 mediante el ISSSTE; contra estas cifras que se brindan como oficiales se contrastan o contraponen las cifras dadas a conocer como un secreto a voces por parte del sector privado de la salud que afirman que, actualmente los casos positivos podrían ser al menos el triple de los consignados de manera oficial.

Por admin

Un comentario en «Se declara Jiquilpan como “Zona de Alto Contagio” por COVID-19»
  1. ==>>> SALUDOS >>Desde California >> Esta si que ,es una Triste , Noticia , Para Los Habitantes de Jiquilpan Mich, // La Cual se les Dio Mucho Tiempo , Para que Se preparara , La Poblacion ??>> De Parte de las Autoridades >Y Desgraciadamente ?? No se Pudo Hase Nada >> Ahora , Estamos en la Oracion , de Tod@s Nuestr@s Paisan@s >>Familiares ,Y Amigo@s ///Cuidence Mucho ///

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email