Renuncian morenistas en Michoacán

Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2021.- Liderazgos del Bajío y otros municipios renunciaron este día a la militancia de Morena, para integrarse al movimiento de unidad, conciliación y esperanza que encabeza Cristóbal Arias, al considerar que la dirigencia nacional morenista recurre a la imposición de candidaturas a los cargos de elección popular.

Entre ellos están Dámaso Cárdenas, bisnieto del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Rogelio Advíncola Cuadros, la líder femenil Guadalupe Martínez, José Guadalupe Vázquez Ledezma, Javier Díaz, Luis Manuel Suárez Castillo, José Guadalupe Villaseñor y Óscar Vázquez.

Los renunciantes a las filas morenistas, quienes pertenecen a los municipios de Puruándiro, José Sixto Verduzco, Huandacareo, Cuitzeo, Nuevo Urecho, Panindícuaro y Acuitzio, por mencionar algunos, externaron su apoyo a Cristóbal Arias.

A pregunta expresa, los liderazgos referidos estimaron que las renuncias que encabezan ascienden a unas 1 mil 500, pero resaltaron que pronto contarán con un cálculo de quienes han dejado a Morena en al menos cincuenta municipios del estado.

A pregunta expresa sobre la caída de Morena y su candidato en las encuestas, el equipo cristobalista coincidió que efectivamente las más recientes encuestas muestran una caída en las preferencias, mientras que el único que ha estado creciendo es Cristóbal Arias, quien en solamente un mes registró una subida de 4 por ciento, aun cuando es tiempo de intercampañas, ya que las campañas se realizarán en abril y mayo.

Agregaron que una vez que se recorra todo el estado para informar a la gente que Cristóbal Arias sí participará en la presente contienda, las simpatías crecerán y se reflejarán en los diversos estudios de opinión, en lo que se perfila como una elección de tercios.

Establecieron como un hecho que Morena está roto en Michoacán, se encuentra fracturado, y aseguraron que la presencia de Cristóbal Arias no será testimonial, sino que va a ser el principal protagonista de la contienda.

Los renunciantes lamentaron que en Morena se haya impuesto el dedazo en la designación del candidato a la gubernatura y denunciaron que lo mismo está sucediendo en el proceso interno para definir a las y los aspirantes a los ayuntamientos, así como a las diputaciones locales y federales.

Asimismo, reiteraron su apoyo a Cristóbal Arias toda vez que ya no quieren un estado violento ni con quebranto financiero, por lo que instaron al rescate de Michoacán, para llevarlo a una transformación profunda a favor de todas y todos.

Por último, acusaron que desde el momento que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, rehuyó a la democracia, causó una gran grieta en ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email