Concluyen diputadas Glosa del V Informe de Gobierno en materia de trabajo y previsión social

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2021. En Michoacán urge emprender acciones enfocadas a la creación y formalización de empleos que permitan fortalecer la economía del estado, señaló la diputada Teresa López, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local.

Lo anterior, al concluir el análisis y aprobación del dictamen que contiene la Glosa del V Informe de Gobierno, en materia de justicia laboral, empleo y previsión social.

Al respecto, la legisladora sostuvo que aun siendo importantes los datos presentados por el Ejecutivo, muestran la necesidad de mejores resultados en la materia; así como políticas públicas enfocadas a crear empleos de calidad, con mejores condiciones que permitan salir avante a pesar de las condiciones que impone la pandemia.

Por lo tanto, será importante valorar la implementación de políticas públicas innovadoras, diferentes a las que llevó a cabo en el ejercicio que se revisa, y enfocadas a las nuevas condiciones económicas y de salud, comentó.

Asimismo, las diputadas Tere Mora y Wilma Zavala, integrantes de la Comisión dictaminadora, coincidieron en la necesidad de solicitar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, el diseño de políticas públicas y acciones en materia de previsión social para que las y los trabajadores salgan avante de la crisis económica agravada por la pandemia.

De igual forma, consideraron la necesidad de que contribuya en las acciones necesarias para transitar al cumplimiento de la reforma constitucional en materia laboral, que implica la acción del Estado de Michoacán en el nuevo diseño.

Además, acordaron instruir a la Auditoría Superior de Michoacán, en cuanto Órgano Técnico del Congreso del Estado, para que se incluya en el Plan de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal del ejercicio 2020, los recursos que fueron aprobados para deuda pública y que refiere el Titular del Ejecutivo fueron utilizados para dar frente a las afectaciones generadas por el COVID-19.

Se espera que los mismos, cumplan con los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honestidad, austeridad y observando lo estipulado por la Ley de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, así como los reglamentos otras normas y lineamientos correspondientes, indicaron.

Agregaron que el dictamen con los resultados de la glosa será presentado ante el Pleno de la LXXIV Legislatura en los próximos días, para discusión y en su caso aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email