BUSCA TOÑO GARCÍA SE FOMENTE LA ENTREGA DE INCENTIVOS Y CERTIFICADOS A EMPRESAS TURÍSTICAS QUE PROTEJAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El senador del PRD presentó una iniciativa para reformar las Fracciones III y IV del Artículo 63 de la Ley General de Turismo

El presidente de la Comisión de Turismo, Toño García *, propuso reformar la *Ley General de Turismo, para que el Gobierno Federal promueva la modernización de empresas turísticas con un enfoque de desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Precisó que la iniciativa busca reformar la Fracción III del Artículo 63 para alcanzar el Objetivo Octavo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: «Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos».

“Lo anterior permitirá, una participación directa de la Secretaría de Turismo, para que, en coordinación con las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal, promuevan la competitividad de la actividad turística a través de la modernización del sector turístico, con un objetivo de desarrollo de avanzada que permita estar a la altura de los mejores destinos turísticos”, explicó.

El también senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), explicó que como consecuencia también se propone reformar la Fracción IV del mismo Artículo para que la Secretaría de Turismo fomente el otorgamiento de incentivos, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos que contribuyan en el cuidado, preservación y protección del medio ambiente.

“Lo anterior contribuirá en generar una conciencia y cultura distinta de conservación y uso adecuado de los recursos naturales y el medio ambiente, en el que permitirá participar a más actores y sectores de la sociedad, pero también contribuirá a que más empresas cuenten con certificaciones de calidad o de empresas socialmente responsables con el objetivo de mejorar al rentabilidad y competitividad de los servicios turísticos”, detalló.

Toño García agregó que estas medidas permitirán mejorar la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros e incrementar la llegada de turistas a nuestro país. “Esta iniciativa va en busca de tener mayores y mejores servicios, sobre todo cuidar el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email