Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

La Barca, Jalisco 13 de Agosto del 2021.- Producto de una denuncia ciudadana realizada en la Comisaría de Seguridad Pública de La Barca, una víctima de secuestro virtual en este municipio fue localizada por parte de los elementos de seguridad pública del municipio.

Una joven de 19 años de edad fue conducida lejos de su domicilio, con amenazas a través de una llamada telefónica, mientras que a los familiares les exigían un pago de 50 mil pesos a cambio de su liberación.

Luego de la denuncia ciudadana realizada por empleados de una tienda departamental de La Barca, las instancias de seguridad determinaron que se trataba de una extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, localizando a la joven en aparente buen estado de salud, a un costado de una tienda departamental en la Zona Centro, lugar al que fue conducida a través de una llamada telefónica para solicitar un préstamo y depositarlo a una cuenta bancaria.

Una vez que la víctima recibió atención y ayuda por parte de los elementos de seguridad pública para desactivar la llamada y evitar que realizarán algún depósito, fue entregada a sus familiares originarios de la ciudad de Jiquilpan.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de seguridad pública de La Barca, a los números 75 9 58 20 / 75 9 58 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email