El trabajo en la CEDH, fundamental para un mejor desarrollo de Michoacán: Reyes Galindo

El GPPT trabajará a la par con la CEDH para velar por el respeto a los Derechos Humanos de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2021. La transparencia en el trabajo al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es de suma importancia para el desarrollo de Michoacán, así lo señaló el diputado J. Reyes Galindo Pedraza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, en el marco de la recepción del informe de labores de este órgano autónomo.

El diputado petista, aplaudió que se haya llevado a cabo en tiempo y forma o entrega de este informe de actividades de la CEDH y refirió que desde el GPPT lo analizarán detenidamente y con ello contribuir a la mejora en el trabajo de este órgano y por ende al respeto pleno a los derechos humanos de las y los michoacanos.

“Estamos muy complacidos en que se haya cumplido con lo que estipula la ley por parte del Ombudsman, pero nos satisface más que haya transparencia hacia la ciudadanía, nosotros desde nuestra trinchera debemos de contribuir y trabajar mano a mano con la CEDH para lograr el pleno respeto a los derechos humanos de la sociedad, que es a quien nos debemos”, agregó.

El diputado local detalló que próximamente se instalarán las comisiones legislativas y con ello la Comisión de Derechos Humanos, la cual se encargará de analizar a detalle este informe y hacer las anotaciones correspondientes para que todos juntos logremos una mejor Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“En estos días quedarán determinados los integrantes de las distintas comisiones al interior del Congreso, para nosotros será importante presidir o integrar esta comisión y con ello tendremos la oportunidad de revisar a detalle lo que se nos informa por parte de la CEDH. Tanto en lo administrativo como en la atención a los michoacanos el trabajo de la comisión debe ser impecable”, finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email