Grave vacío de poder en Michoacán ante el insistente protagonismo electoral del gobernador: Grupo Parlamentario de MORENA

• La gira de Aureoles Conejo por Estados Unidos es un ardid publicitario, cuyas fuentes de financiamiento deben transparentarse.

Morelia, Michoacán; a 27 de julio de 2021.

«De cara al proceso de entrega recepción de la administración estatal y en medio de una grave crisis de inseguridad, resulta irresponsable que el ejecutivo del estado insista en convertirse en el defensor legal y en propagandista de su candidato derrotado al gobierno del estado y que ahora anda de gira política en Estados Unidos, en vez de atender y buscar solución a los problemas de inseguridad y violencia que aquejan a la Entidad», señalaron a través de un comunicado de prensa, las diputadas y los diputados integrantes de la fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado.

El texto firmado por Azael Toledo, Antonio Madriz y Cristina Portillo señala que, si bien el derecho de pataleo es legítimo para un candidato o para sus seguidores, el gobernador tiene la obligación de abstenerse de este tipo de manifestaciones públicas y de velar por los intereses de todas y todos los michoacanos. «El titular del ejecutivo estatal expone demasiado la investidura del solio de Ocampo, está perdiendo interlocución y sobre todo le está restando seriedad a su encargo, justo en un momento en el que la entidad requiere conducción política y certeza», remarcaron.

Los legisladores morenistas, entre quienes se encuentran Fermín Bernabé, Alfredo Flores, Laura Granados y Mayela Salas, también pidieron al gobernador abstenerse de usar recursos públicos en giras o recorridos fuera de las fronteras del estado y sin utilidad pública. «El estado y sus finanzas no están para derroches, es necesario además, que el gobernador frene su intención de seguir usando personal, materiales y el poder que su cargo le confiere para defender a su partido», indicaron las diputadas y los diputados.

Finalmente el comunicado que también es suscrito por Osiel Equihua, Sandra Luz Valencia, Sergio Báez, Teresa López y Zenaida Salvador, demanda que dé inicio a la brevedad el proceso de entrega recepción conforme a la ley y de cara a la ciudadanía. «No puede haber márgenes de duda ni espacio para la opacidad. Si el gobernador no oculta nada ni debe nada, está obligado a dar certidumbre a la transición de gobierno», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email